Gran aumento de multas de tránsito en la Ciudad

Los automovilistas que crucen un semáforo en rojo deberán pagar una multa de 9.600 pesos. Por otra parte, familiares de víctimas de accidentes de tránsito aseguran que hacen falta más controles vehiculares.

El conjunto de incrementos que el gobierno porteño viene aplicando, alcanza a los infractores de tránsito. Hasta hoy, por cruzar en rojo la multa era de $1.920.
Estacionar en rampas de discapacitados o paradas de colectivos será multado con sanciones desde los $640 hasta los $1.280. Las multas por exceso de velocidad oscilan entre $960 y $25.600, si el auto circula a más de 140 kilómetros por hora.
Los motociclistas que no usen casco y los conductores que tampoco tengan puesto el cinturón de seguridad deberán abonar desde $640. En tanto, usar el teléfono celular para enviar mensajes de texto o hablar será sancionado con multas que llegan a $1.280; tapar la patente para evitar fotomultas costará $3.200 y cruzar la barrera de tren baja entre $2.560 y $12.800. Evitar un control de alcoholemia puede significar $1.920.

A la hora de afrontar los pagos, rige un descuento del 50 por ciento para los infractores que se presenten a liquidarlos voluntariamente.

La suba se debee, explicaron desde la adminsitración porteña, porque el jefe de gobierno llevó de $5,30 a $6,40 el valor de la Unidad Fija. Ese indicador se toma como referencia para fijar las multas. Sin embargo, el endurecimiento en las sanciones económicas no se corresponde con los controles vehiculares. La Policía de Tránsito en el ámbito metropolitano prácticamente desapareció.

Los números de la Dirección General Administrativa de Infracciones del Ministerio de Justicia porteño revelan que las actas de infracciones se desplomaron. El año pasado, se elaboraron apenas 539.739 actas, un 76% menos que en 2012, cuando fueron 2.274.118. Un dato por demás curioso, si se tiene en cuenta el aumento de la frecuencia y la gravedad de los accidentes que se producen a diario.

www.infonews.com

Multas de Trafico España