Aplican nuevas multas de tránsito en Paraná

Los dos casos de infracciones más comunes que se han dado desde que comenzaron los operativos de tránsito encabezados por la policía de la provincia, son la falta de casco y de carnet de conducir, se informó a AIM.

La nueva ordenanza establece un valor de la unidad fija igual al valor de un litro de nafta súper más bajo del mercado. Para el caso de Paraná, sería de 12,540 pesos, según indican desde la comuna.

De esta manera, por la falta de casco, la nueva ordenanza dispone una multa de entre 600 pesos -50 unidades fijas- y 1.800 pesos -150 unidades fijas- y para el caso de conducir sin la licencia correspondiente un mínimo de 1.200 y un máximo de 7.500.

La ordenanza recientemente sancionada actualizó los valores de las multas al tránsito de Paraná, cuyos valores permanecían congelados desde que el litro de nafta costaba un peso.

“No nos anima un espíritu recaudatorio sino avanzar con tránsito ordenado en la ciudad y respeto a los peatones. Buscamos que haya más responsabilidad por parte de todos, de la municipalidad en el cumplimiento de su tarea, y de los vecinos y ciudadanos que transitan por las calles de la ciudad. Los agentes municipales van a salir a partir del lunes a realizar el cobro de multas con esta nueva tecnología, PDA, en vistas de que finalizó esta semana la capacitación para su uso y manejo. Es una herramienta que conectada de forma inalámbrica con una impresora, automáticamente emite el acta de la infracción. Además esto simplifica la elaboración del acta y es automática su transmisión a un registro nacional de infractores”, dijo al respecto la intendenta, Blanca Osuna.

 

www.aimdigital.com.ar

Multas de Trafico España