Cobro de infracciones

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recordó aspectos del procedimiento de cobro de infracciones a automóviles en la vía pública. El sistema de foto multa vigente en la ciudad, permite la identificación del vehículo que haya incurrido en alguna falta, a través de la foto del rodado, de su patente y del lugar en donde fue registrado.

El titular de esa área municipal, Carlos Caruso, explicó que la norma es clara, ya que “toda persona acusada de cometer una falta, tiene el derecho de realizar su descargo pertinente. Está garantizado su derecho a defensa, tiene un plazo determinado y lo puede hacer hasta por correo electrónico, si fuese necesario”.

Recordó además que este sistema, evita la intervención de cualquier agente de tránsito en su confección, ya que se trata de un procedimiento mecánico.

“Lo correcto es que la persona haga su descargo a través de todas las formas posibles”, precisó.

Al cabo de la confección del acta de infracción vehicular, la misma ingresa a un sistema interconectado, que permite al infractor enterarse de la falta, cualquiera fuera su lugar de procedencia del país.

Su titular, Ricardo Núñez, recordó que “Todo eso se graba en el sistema. Por ello es necesario que si se lo considera necesario, la persona realice su descargo”.

 

 

www.prensa-salta.gov.ar

Multas de Trafico España