Lanzan planes de pago para las multas de tránsito

Con el fin de sumar fondos a las reducidas arcas provinciales, los ministerios de Hacienda y Seguridad lanzaron un plan de pago de multas de tránsito labradas por la Policía de Mendoza. Las facilidades incluyen pagar la deuda en cuotas y con una reducción de intereses que pueden alcanzar hasta el 100% y se abonan en un sólo pago al contado.

El programa va en línea con las otras moratorias que lanzó el Gobierno, con la idea de recaudar y ayudar a paliar los problemas que tienen las cuentas provinciales y también con la idea de reducir la “cartera de mororos”.
Las multas de tránsito impagas se acumulan por miles, pero suelen solucionarse cuando ocurre una traba. Es lo que ocurre en el momento de sacar el carnet de conducir, ya que no se puede emitir si hay multas pendientes.

Un dato importante es que gran parte de lo que se busca recaudar es para financiar a la policía. Es que la ley indica que de lo recaudado “el cincuenta por ciento (50%) será afectado específicamente para atender gastos de equipamiento policial y el veinte por ciento (20%) será destinado al Instituto Universitario de la Seguridad Pública”.

Los planes pueden hacerse hasta en seis cuotas con quitas significativas de intereses. Si se abona en tres veces, la quita es del 90%, y si se amplía a seis cuotas, la reducción es de hasta el 70%. En ninguno de los casos, la cuota podrá ser menor de los $150.

Podrán acceder todas las deudas, aún aquellas que se encuentren en vías administrativas. Los interesados podrán solicitar el plan de forma presencial o a través de la web en www.atm.mendoza.gov.ar.

La policía de Mendoza labra alrededor de 270 multas por día, sin tener en cuenta las multas labradas por las policías municipales. Justamente esas multas no entran en la moratoria.

Entre los argumentos esgrimidos para el plan de pagos se menciona que hubo pedidos de parte de la comunidad debido a que por el valor de las multas muchas veces hay mendocinos que no pueden acceder al carnet. “En reiteradas oportunidades la ciudadanía en forma individual o a través de diversos organismos no gubernamentales ha solicitado la implementación de facilidades de pago a fin de regularizar la deuda contraída con el Estado originada en multas viales aplicadas por el Ministerio de Seguridad”, menciona el Decreto. El otro argumento tiene que ver con la necesidad de comprar equipamiento para la policía. “La adquisición de equipamiento y la capacitación del personal policial gozan de prioridad en el estado a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y bienes de la población”, aseguran.

 

www.diariovox.com.ar

 

Multas de Trafico España