Avanza proyecto para pagar multas de tránsito con tarjeta de crédito

Se espera que se apruebe un proyecto del edil Sebastián Chale para que las multas de tránsito puedan abonarse con tarjeta de crédito. “Si bien actualmente hay a disposición de los rosarinos diferentes formas de pago –Home Banking y personalmente-, no existe la posibilidad de saldar dicha obligación con tarjeta de crédito, una de las herramientas financieras más utilizadas por los ciudadanos. Por lo tanto, proponemos que se implemente este nuevo medio apuntando a optimizar tiempos, agilizar los mecanismos de pago y otorgar más alternativas a los rosarinos”.

La medida no sólo beneficiará a los infractores, que podrán abonar las multas de manera más práctica y con mayores facilidades, sino que también contribuirá a mejorar la recaudación del Municipio. Además, beneficiará a las entidades financieras que formen parte del convenio, ya que las mismas podrán brindar más servicios a sus clientes y captar potenciales usuarios.

“El proyecto encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que implemente un convenio con el Banco Municipal para habilitar el pago con tarjetas de crédito y/o débito automático brindando la posibilidad al infractor de saldar dichas faltas y contravenciones en las cuotas que la entidad disponga. Tuvo despacho favorable en la comisión de Gobierno y seguramente se apruebe el jueves en la sesión”, concluyó Chale.

Multas de Trafico España