Plan de pago para multas pendientes

Con las cuentas provinciales en rojo y ante las dificultades que existen para conseguir financiamiento, el Ministerio de Seguridad lanzó un plan de pago en cuotas para quienes tengan multas adeudadas. La idea es que quienes se sumen al plan podrán recibir descuentos en el cobro de intereses, dependiendo de la cantidad de cuotas.

El decreto 1.797 considera un plan especial de facilidades para todas las multas previstas en el Titulo X de la Ley 6.082, espacio donde se establece el régimen de multas en la normativa de tránsito vigente en la provincia. Este beneficio considera sólo las multas cursadas por las policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quedando expresamente excluídas las policías municipales.

Quienes decidan entrar en el plan deben incluir todas sus multas, excepto que ya tenga planes de pagos vigentes, en cuyo caso podrá avanzar parcialmente en este plan. Las sanciones que se consideran en este proceso especial son las que se aplicaron hasta el 30 de junio de este año, teniendo plazo hasta el 30 de noviembre para sumarse a este proceso especial. El decreto faculta al Ministerio de Seguridad para prorrogar la vigencia del plan.

Desde la ATM señalaron que en este proceso ellos se encargarán de generar el aplicativo que le permitirá a Seguridad hacer la recaudación, por lo que participan entregando la colaboración en aspectos informáticos y técnicos, sin ser parte activa en el plan.

En el organismo indicaron que, en principio, estará disponible en el sitio web del organismo fiscal www.atm.mendoza.gov.ar el aplicativo con las instrucciones para poder sumarse al plan que lanzó el Ministerio de Seguridad.

Descuentos

De los montos recaudados por el Ministerio, de acuerdo al artículo 148 de la Ley 6.082, el 50% va a gastos de equipamiento policial y el 20% al Instituto Universitario de la Seguridad Pública.
Quienes se sumen al plan podrán descontar intereses de acuerdo a la siguiente tabla:

-Pago contado: se reducirá el 100% de los intereses.

-Pago en 3 cuotas: se reducirá hasta el 90% de los intereses.

-Pago en 6 cuotas: se reducirá hasta el 70% de los intereses.

 

www.elsol.com.ar

Multas de Trafico España