Empezaron los controles de ITV: en dos semanas se aplicarán multas

La Municipalidad de Córdoba arrancó en la vía pública el control de las condiciones de seguridad para circular y entre las que se encuentra el ITV.

Por lo menos hasta dentro de dos semanas no habría multas para quienes no hayan cumplido con el ITV.

El secretario de Tránsito, César Ferreyra, en diálogo con Cadena 3, señaló: “En el primer día secuestramos 26 vehículos: 14 motos y 12 autos que no cumplían con las condiciones de seguridad para circular, entre las que se encuentra la falta de ITV”.

“Las condiciones básicas de seguridad para circular es que no tenga cubiertas lisas, medidas de defensas, iluminación, parabrisas en condiciones”, señaló.

Ferreyra dijo que espera que los conductores “vuelvan a la sana costumbre de hacer el ITV”.

“El próximo control no será de palabra sino que si es pertinente se labrará el acta y se aplicará la multa además del sobre costo que tiene el ITV cuando se venció”, señaló.

El funcionario municipal recordó que en 1994 Córdoba se convirtió en la primera ciudad del país en tener ITV y luego se incorporó a nivel nacional.

“A partir de 1995 la Ley Nacional de Tránsito impulsó la obligatoriedad del ITV y Córdoba ya lo venía haciendo desde hace un año”, explicó Ferreyra.

 

 

www.cadena3.com

Multas de Trafico España